miércoles, 8 de diciembre de 2010

Control de la Contaminación

Como sabemos, en la actualidad el principal problema que se nos presenta , es relacionado con la contaminación ambiental y calentamiento global; podemos ver cada día como es que sus efectos se hacen notar. Ahora, tomando conciencia de nuestras actividades, teniendo en cuenta que debemos cuidar el medio en que vivimos, se busca el control de la contaminación, método que las empresas ya buscan aplicar.

Actualmente, hay equipos de control de la contaminación atmosférica y de efluentes, para casi todas las corrientes de desechos gaseosos o líquidos. Los equipos de control de contaminación atmosférica incluyen los sistemas de lavado de gases, separación de membrana, ciclones, precipitadores electrostáticos, filtros, reducción u oxidación catalítica, incineración y absorción.

Se puede controlar los efluentes mediante neutralización, evaporación, aireación, despojo, flotación, filtración, separación de aceite, absorción de carbón, intercambio iónico, osmosis invertida, tratamiento biológico y riego de las aguas servidas en el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario